Curso de Canto Leccion 2: Introducción a las Tecnicas Vocales


El proceso de aprender el canto requiere el dominio de varias técnicas, cuyo dominio debe ser el primer objetivo de todas las personas que se inician en el canto como los que llevan varios años practicándolo. En sesiones pasadas – Como aprender a cantar Leccion 1 – vimos la importancia de mejorar la mecánica para respirar, en esta ocasión continuaremos con el siguiente paso: la introducción a las tecnicas vocales y como vocalizar bien.

Como vocalizar bien

Normalmente, cuando hablamos de manera informal con amigos o familiares, no necesitamos esforzarnos mucho para hacernos entender. Basta con pronunciar las palabras con un nivel audible y hacer movimientos suaves con los labios para que un interlocutor nos entienda, y podamos mantener una charla.

Pues bien, esto no es suficiente cuando se trata de canto, por lo que debemos implementar algunas tecnicas vocales si queremos que las canciones que entonemos sean audibles y comprensible para un auditorio. El objetivo de las tecnicas vocales es exagerar la apertura cuando pronunciamos las vocales, con el fin de ensanchar o ampliar el sonido que emitimos y lograr que éste tenga mayor amplitud. De allí su importa y relación directa con el hecho de que debemos aprender como vocalizar bien.

como vocalizar bien con tecnicas vocalesEjercicios prácticos para las tecnicas vocales

La mejor manera de aprender como vocalizar es mediante ejercicios prácticos, los cuales deben poner en práctica todos los interesados en cantar. A continuación, describiremos dos sencillos ejercicios básicos que te ayudarán a mejorar en corto tiempo.

  1. El primero requiere que oralicemos las vocales, lo cual se consigue al pronunciarlas una por una, de manera sostenida y marcando claramente su sonido particular.
  2. El segundo ejercicio es la gesticulación, que se logra moviendo la mayoría de los músculos del rostro. De esta manera se activan las terminaciones nerviosas y se obtiene un estado de relajación muy apropiado para el canto.

La idea es intercalar los dos ejercicios durante varios minutos, y frente a un espejo para asegurarnos de que la gesticulación involucra a la mayoría de los músculos de la cara.

Generalidades

Las tecnicas vocales exigen que las vocales sean pronunciadas de manera precisa, de no hacerlo, éstas se escucharán en un tono medio, poco audible, acartonado y cortado cuando se haga cambio entre vocales. La experiencia musical con estas características definitivamente será poco agradable para el público presente. Ahora bien, estos ejercicios básicos sobre como vocalizar son tan solo una pequeña introducción a un tema que tocaremos con más profundidad en siguientes sesiones de este curso; así que no debes preocuparte si todavía notas que tu pronunciación de las vocales no es tan buena como quisieras. Lo más importante es que practiques de manera regular para obtener resultados positivos.

Nuevo metodo alemán de canto - Curso de canto multimedia - Entra aqui!

Te gustan estas lecciones? Entonces te va a gustar este curso de canto multimedia que contiene un monton de ejercicios y lecciones buenissimos. En solo 3 meses puedes convertirte en un cantante como siempre has deseado!

Haz Clic Aqui para acceder al Curso “Método Alemán del Canto”

 

GD Star Rating
loading...
Curso de Canto Leccion 2: Introducción a las Tecnicas Vocales, 4.5 out of 5 based on 124 ratings

Comentarios

comentarios

Posted in Como aprender a cantar, Curso de Canto Tagged with: , , , ,
29 comments on “Curso de Canto Leccion 2: Introducción a las Tecnicas Vocales
  1. tatiana says:

    estan muy buenos los cursos y ante todo muy entendibles,muchas gracias por hacernos todo mas facil ;) que DIOS les bendiga

  2. Katherine says:

    Estos cursos están muy interesantes y sirven de mucha ayuda a mi ministerio, ya que canto en una iglesia y de verdad en la región donde vivo no hay escuelas de canto y las q existen en la capital son inaccesibles para mí. Mil Gracias profesor Jorge, que Dios le bendiga y le siga llenando de ese conocimiento divino para el canto. Muchas Gracias!!!

  3. edu says:

    genial Jorge, gracias espero cantar un poco mejor cuando vaya al Karaoke

  4. carlos says:

    gracias por esta oportunidad de aprender es lo que estaba buscando ya que me gusta cantar, saludos

  5. nilso rivera says:

    muy bueno, es muy practico muy claro exelente este señor esu arte

  6. nilso rivera says:

    muy bueno sencillo entendible ,practico excelente este señor en su arte

  7. nelson says:

    muy buenas clases siigan subiendo videos que me gustan mucho y e aprendido mucho gracias por subir estos videos

  8. salvador says:

    esto es muy bueno,gracias por estos videos

  9. Alejandra says:

    Que Dios te bendiga y recompense tu buena disposición para compartir tus conocimientos. La verdad me gusta cantar pero no conozco de técnicas y tus videos y explicaciones me ayudan enormemente.

  10. Alejandro says:

    Muchas gracias! esta bien entendible la guia

  11. gloria says:

    gracias estos videos son muy buenos, gracias de nuevo Jorge un saludo y un abrazo.

  12. andres felipe says:

    Jorge estos cursos son muy buenos sigua asi

  13. Francisco says:

    muy buenas las lecciones muy entendibles.. sigan haci

  14. marcos flores says:

    muchas gracias he estado buscando cursos y este el mejor que he visto sencillo practico y muy bueno. muchas gracias

  15. NAOMI SELENE says:

    muy buen video siempre e querido aprender a cantar y tus videos me fasilitan mucho bendiciones para tu familia

  16. Lupii says:

    Hola! gracias profe Jorge por enseñarnos esto, ya que en mi escuela me dijeron en la clase de musica que tenia una voz muy dulce pero no sabia usarla, y mis padres no podian gastar dinero en una clase de canto =D Mill graciias!!

  17. J Jesus López says:

    muy buen cruzo gracias DIOS los bendiga.

  18. cristina mp says:

    Eres el mejor !!
    Es que como ahora no es momento para que mi padres me metan en clases de canto(por la crisis y todo eso) yo tenia muchas ganas de aprender un poco a cantar y busque por internet pero ningun video me convencia asta que encontre el tuyo:)
    MUCHAS GRACIAS:):):)
    Besos:)

  19. yami says:

    me gustan estas clases

  20. Andres says:

    Gracias profesor por darnos esperanza ya que yo tengo un gran sueño que es cantar y permitirnos creer que todo es posible con dedicacion y fe saludos desde Colombia. gracias por ayudarme a hacer ese sueño realidad

  21. Sandy Vallejo says:

    wolaaaaaaa………
    me encantan estas clases me gustaria recibir mas tips para cantar y me gusta de la manera como enseñas…. quiero seguir aprendiendo mas……..
    me gustaria q mi sueño se haga realidad y no solo siga siendo un sueño, pero se que contigo asi enseñandome podre salir adelante..y cumplir miii sueño…………!!! muchas gracias ……..

  22. noelia says:

    estuvo de lujoooooo muyy bien explicado me encantooo

  23. luis nazar medina says:

    muchas gracias

  24. Deyfer says:

    Hey Jorge me gusta como explicar esta de pelos.. buena suerte.. :)

  25. dios es amor says:

    quee bonito es aber cantar i lo mejor de eso cantar para dios alabanzas bonitas gracias por estos consejor dios os bendiga muchoo atodos i atodas !!

  26. CECILIA SEPULVEDA says:

    HOLA. ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA ME ENCANTO LAS CLASES, ERES MUY EXPLICITO..QUIERO SEGUIR APRENDIENDO MAS ,PARA QUE UN DÍA NO MUY LEJANO MI SUEÑO SE HAGA REALIDAD, YA QUE LLEVO AÑOS CON EL ANELO MAS GRANDE Y HERMOSO PODER CANTARLE A DIOS EN LA ALABANZA DE MI IGLESIA.MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LO CONTINUÉ BENDICIENDO…. Y SIENDO UN INSTRUMENTO DE BENDICIÓN
    PARA NUESTRAS VIDAS

  27. DEYVID says:

    Q MICROFONO ME RECOMIENDAS

  28. Noeeh Roirget says:

    Muy Buenas Las Lecciones :)

  29. ana says:

    hola gracias aprendi muy rapido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mejor Curso de Canto Multimedia en Español!

El mejor curso de canto multimedia completamente en español! Nuevo metodo alemán de canto - Curso de canto multimedia - Entra aqui!





Haz Clic Aqui para aprender a cantar profesionalmente!

Como aprender a cantar? Siguenos en Facebook!


Mejor Curso de Canto en Ingles

Si TU hablas ingles, te recomiendo este curso llamado Singorama.

Es el mas completo curso para aprender a cantar como un profesional.

Este curso puede cambiar tu vida!

Es el mejor curso de canto disponible en internet, y lo estan mejorando y completando constantemente. Es imprescindible si realmente quieres mejorar tu canto.

Haz Clic Aqui para visitar la pagina de Singorama!