Curso de Canto Leccion 3: Tecnica Vocal Para Mejorar la Vocalizacion


Continuando con nuestras sesiones de canto y mejoramiento, retomaremos un tema mencionado anteriormente en la Leccion 2 de nuestro curso de canto: la tecnica vocal para mejorar la vocalización.

Recordemos que cuando se trata de cantar, es necesario que hagamos algunos ajustes en la manera en que pronunciamos las palabras. La razón radica en que es muy diferente la forma en que hablamos de manera informal con un amigo cara a cara, que cuando estamos frente a un auditorio entonando una canción. Al cantar tenemos que evitar sonar acartonados, con un tono medio y entrecortado.

Ahora bien, es normal que los principiantes en el canto no tengan depurada su técnica; incluso algunos cantantes con un par de años de experiencia pueden presentar fallas en su mecánica. Por este motivo es muy importante contar con varios ejercicios de tecnica vocal que nos ayuden a mantener y mejorar nuestro nivel.

Ejercicios de Tecnica Vocal

Uno de los ejercicios de tecnica vocal consiste en utilizar la letra eme para preparar las vocales. Inicialmente lo que se debe hacer es cerrar los labios de una manera natural, sin forzar los músculos. También se debe relajar y alargar la mandíbula inferior, sin tensionar los músculos de la cara.

La mejor manera de saber si lo estamos haciendo bien, es imitar como si estuviéramos escondiendo o disimulando un bostezo. Normalmente, cuando ocultamos un bostezo en una reunión social, nuestros labios apenas se llegan a tocar, los músculos de los labios y las mejillas están distendidos, y la mandíbula inferior se encuentra en una posición alargada.

Una vez que tengas claro la manera correcta de cerrar la boca, se debe pronunciar durante varios segundos y de manera sostenida la letra eme sin abrir los labios. Al hacerlo bien, los músculos de la cara vibrarán sin sentir presión o tensión. Después se conecta con la vocal, pronunciándola liberando suavemente los labios y permitiendo que el aire salga de manera fluida por la boca.

Curso de Canto Leccion 3 Tecnica Vocal

Es muy importante no cortar el sonido para dar entrada a la vocal, todo lo contrario, debe ser totalmente fluido y sostenido.

 

Recomendaciones

Para estar seguro de que estás haciendo los ejercicios de tecnica vocal de la manera apropiada, ponte frente a un espejo y así podrás detectar errores en la mecánica y corregirlos al instante. En lo posible acompaña los ejercicios de tecnica vocal con las notas de un instrumento musical, el cual necesariamente no tiene que ser un piano. Teniendo en cuenta que no todas las personas tienen la facilidad de contar con uno, también se pueden realizar estos ejercicios acompasados con las notas de una guitarra. Lo único que se debe hacer es asegurarse de que se usan los acordes adecuados, e ir incrementándolos de a poco en semi-tonos.

Si te ha gustado esta leccion, haz clic en ME GUSTA abajo, por favor.

Si quieres muchas mas lecciones te recomendamos el buenissimo curso de canto multimedia EL METODO ALEMÁN DE CANTO. Entra aqui y pruebalo, te vas a sorprender lo rapido que puedas mejorar tu canto.

GD Star Rating
loading...
Curso de Canto Leccion 3: Tecnica Vocal Para Mejorar la Vocalizacion, 4.7 out of 5 based on 110 ratings

Comentarios

comentarios

Posted in Como aprender a cantar, Curso de Canto Tagged with: , , ,
17 comments on “Curso de Canto Leccion 3: Tecnica Vocal Para Mejorar la Vocalizacion
  1. edu says:

    retecontra util amigo gracias.

  2. isak says:

    bueno ps voi aprendiendo. muchs grx x tomart la molestia

  3. chene says:

    me encanta como das las clases socioo muchas graciasss esto es lo q buscaba y al fin lo encontreee nuevamente gracias

  4. jessica says:

    muchas gracias, la verdad son muy interesantes y utiles tus clases para los que no podemos acceder a clases de canto por temas economicos.Yo se que no tengo linda voz, pero tus técnicas no sólo ayudan para cantar sino para hablar en situaciones formales. Que Dios te llene de bendiciones, porque lo que haces es un servicio. Gracias.

  5. Raul Rodriguez Aranda says:

    gracias por los tips de canto yo doy clases de canto gratituamente y tus tips van a llegar a muchos niños dios te bendiga

  6. jonatan fulcos says:

    sinceramente sos un genio… mucha mcuha suerte. y que dios y la suerte te acompañen

  7. Marcelo says:

    Gracias en serio! esto es muy bueno y util… Gracias!

  8. Andres says:

    @Raul Rodriguez Aranda
    holaa feliz año primero que todo por fa me gustaria resivir tips para cantar ya que enseñas musica sabes los consejos de esta pagina son muy buenos pero ya sabes que el que quiere algo tiene que luchar por ello que es mi sueño cantar por eso le pido de todo corazon que me tienda la man gracias saludos desde colombia

  9. jesus says:

    Parece que cantas en una iglesia je je.

  10. Daniel Alejandro says:

    Muy buenos los videos! Muchas gracias por darnos esta posibilidad de aprender!

  11. stefany says:

    me a servido mucho pero yo siempre e querido cantar pero mi madre y mi abuela me dicen que yo no puedo porque yo soy asmatica y con el problema que me quedo sin aire muy rapido pero me sirvio eso de imitar las notas porue yo toco la fluta dulce

  12. Jely An says:

    Gracias por la ayuda, muy útil y excelente.

  13. neguu says:

    gracias muy buenos amigo ss genial gracias x tomarte la molestia ja =) =]

  14. NATALIA says:

    HOLA GRACIAS POR ESOS PASOS TAN INCREIBLES ME HAN AYUDADO MUCHO

  15. natalia says:

    q buena clase eselente

  16. JULIO says:

    EXELENTE CLASE, MUY BIEN EXPLICADO YA QUE SE VA ENTENDIENDO CLARAMENTE LO QUE QUIERES DAR A CONOCER

  17. ramon gomez says:

    Ver y nice i practice thiS exercise in churche, thank you

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mejor Curso de Canto Multimedia en Español!

El mejor curso de canto multimedia completamente en español! Nuevo metodo alemán de canto - Curso de canto multimedia - Entra aqui!





Haz Clic Aqui para aprender a cantar profesionalmente!

Como aprender a cantar? Siguenos en Facebook!


Mejor Curso de Canto en Ingles

Si TU hablas ingles, te recomiendo este curso llamado Singorama.

Es el mas completo curso para aprender a cantar como un profesional.

Este curso puede cambiar tu vida!

Es el mejor curso de canto disponible en internet, y lo estan mejorando y completando constantemente. Es imprescindible si realmente quieres mejorar tu canto.

Haz Clic Aqui para visitar la pagina de Singorama!