Curso de Canto Leccion 4: Ejercicios Vocales


Siguiendo con el tema de este curso, profundizaremos un poco más en los ejercicios vocales que cualquier persona interesada en como aprender a cantar puede poner en práctica sin dificultad. Este tipo de ejercicios lo que buscan es mejorar la mecánica de canto que se emplea cuando se entona una canción.

Naturalmente, cuando se trata de un novato, hay muchas cosas por mejorar, lo cual no significa que solo después de varios años se verán buenos resultados. Todo lo contrario, pueden lograrse interesantes progresos en el corto plazo si se cuenta con buena disposición por el aprendizaje, buenos ejercicios vocales para poner en práctica y suficiente constancia para ensayar durante el tiempo que sea necesario.

Uno de los mejores Ejercicios Vocales

Te queremos recomendar la puesta en práctica uno de los mejores ejercicios vocales que te ayudará en tu progreso como cantante. Se trata de hacer entonación individual con una nota y siguiendo un orden establecido, el cual será: u, e, i, o, a. Esta disposición de las vocales está dada para empezar por las vocales e ir de manera ascendente hasta las más fuertes, es por esta razón que la secuencia termina con la vocal a, debido a que tiene la mayor apertura de las cinco. Teniendo esta secuencia memorizada, deberás hacer un conteo de uno y dos. En el uno deberás inhalar aire hasta llenar tus pulmones en el vientre bajo; y luego, en el tiempo dos, debes pronunciar la vocal correspondiente en la secuencia empezando con la u y terminando con la a.

Curso de Canto Leccion 4 Ejercicios VocalesPara los ejercicios vocales siempre es recomendable hacerlos acompañados del compás de un instrumento musical, lo único que se debe hacer es aumentar de manera cromática por semi tonos y lograr incrementar la afinación. Presta mucha atención a la manera en que se incrementa.

Observaciones

Como puedes ver, los ejercicios vocales en general, y este en particular, no requieren de grandes esfuerzos ni complicadas secuencias. Como lo mencionamos anteriormente, lo más importante es la buena disposición para hacer las rutinas propuestas y ser constante. Los resultados llegarán por sí solos luego de un periodo de tiempo corto el cual depende de las veces que cada persona practique.

Ejercicios vocales - Observaciones

En algunas ocasiones es posible que la repetición continuada de los ejercicios vocales genere agotamiento en la garganta, en cuyos casos es mejor detenerse por un tiempo prudencial antes de continuar. Para este ejercicio en específico, el objetivo simplemente es el de poner las vocales y nada más, por lo que no vale la pena extralimitarse.

 

Porfavor, si te ha gustado esta leccion, compartela con tus amigos! Haz en clic en “Me gusta” del Facebook, o enviala a twitter. Gracias

No olvidas a seguir aprendiendo con el Metodo Aleman de Canto – El mejor curso de canto multimedia completamente en español!

GD Star Rating
loading...
Curso de Canto Leccion 4: Ejercicios Vocales, 4.8 out of 5 based on 87 ratings

Comentarios

comentarios

Posted in Como aprender a cantar, Curso de Canto Tagged with: , ,
10 comments on “Curso de Canto Leccion 4: Ejercicios Vocales
  1. francisco ochoa says:

    necesito saber porque cuando canto la primera cancion la canto bien voz claro y despues de 3 canciones empiso a ponerme ronco porque

  2. kattia says:

    me parece excelente!! muy bien explicado gracias

  3. cristina mp says:

    Anda no sabia que eso te ayudaba a calentar la voz gracias:)
    Hay mas ejercicios vocales aparte de este?

  4. Carolina says:

    Oye, ese no es el ejercicio de la lección número 2???
    O tiene algo de distinto, para aprenderlo???

  5. CRISTIAN says:

    PROFESOR MUY BUENAS TARDES ME PARESE ESTUPENDA ESTA METODOLOGIA DE ENSEÑANZA MUY CONCRETA Y LA ENTIENDO CLARAMENTE Y ME ESTA AYUDANDO MUCHISIMO, A SABER EL PORQUE DE LOS DOLORES DE GARGANTA, DE LA MALA POSICION Y RESPIRACION, GRACIAS PROFESOR MUY AGREDECIDO. CRISTIAN Y UNA DUDA MI CALENTAMIENTO EN CUANTO TIEMPO PUEDO YA ESTAR SEGURO DE QUE YA ESTOY LISTO.

  6. Denis says:

    muchas gracias, excelente las clases.

  7. Sonia says:

    Oye y depués de hacer todos estos ejercicios ya se canta sin ninguna dificultad? o.O

  8. samuel says:

    hola necesito que me digas tu numero telefonico fijo para skype

  9. natalia says:

    bosostros aseis muy bien la clase

  10. Diana Loyo says:

    Excelente ejercicios para vocalizar las vocales. Encantada con su curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mejor Curso de Canto Multimedia en Español!

El mejor curso de canto multimedia completamente en español! Nuevo metodo alemán de canto - Curso de canto multimedia - Entra aqui!





Haz Clic Aqui para aprender a cantar profesionalmente!

Como aprender a cantar? Siguenos en Facebook!


Mejor Curso de Canto en Ingles

Si TU hablas ingles, te recomiendo este curso llamado Singorama.

Es el mas completo curso para aprender a cantar como un profesional.

Este curso puede cambiar tu vida!

Es el mejor curso de canto disponible en internet, y lo estan mejorando y completando constantemente. Es imprescindible si realmente quieres mejorar tu canto.

Haz Clic Aqui para visitar la pagina de Singorama!