Curso de Canto Leccion 7: Ejercicio con arpegios


En el proceso de aprender a cantar se necesita mejorar diferentes aspectos como la mecánica de respiración, el nivel de afinación, capacidad de resonancia, entonación, vocalización, entre otros. Durante las sesiones hemos ido repasando uno a uno estos aspectos, haciendo uso de diferentes ejercicios que pueden ser fácilmente practicados por principiantes o cantantes con varios años de experiencia.

Ahora bien, llegados a este punto se espera que tu progreso haya sido constante y claramente notable.

Curso de Canto online

Si por algún motivo no has conseguido muestras de progreso en tu nivel, es muy importante que retomes algunas de las lecciones pasadas y sigas practicado.

La razón es que para poder continuar con las siguientes sesiones, y que además éstas sean beneficiosas, los temas abarcados anteriormente deben ser dominados. Esto no quiere decir que debes ser un experto, pero tampoco sirve de mucho que tu respiración no haya cambiado, o que tu afinación no te permita imitar fielmente algunas de las notas.

Continuando con la metodología del curso, vamos a introducir el uso de los arpegios en esta sesión. El objetivo es continuar con el trabajo de afinamiento e identificación de las notas generadas por un instrumento musical. El ejercicio que aprenderás no debe suponer mayor dificultad por el hecho de incluir arpegios, ya que no es la primera vez que en el curso de canto haces ejercicios auditivos.

Ejercicio con arpegios

Primero cerrarás tus labios suavemente y sin ejercer mucha presión. La mejor manera de estar seguro de hacerlo bien es imitar un bostezo cerrando la boca. Luego inhalas aire en un tiempo, y después, en un segundo tiempo lo dejarás salir a través de tu boca. La idea es que al salir el aire fuerce tus labios y produzcan un burbujeo (este ejercicio se describió de manera más detallada en una sesión anterior). Mientras haces el burbujeo, debes imitar lo mejor posible los arpegios generados por el instrumento musical con el que estés trabajando. A medida que el aire sale por tu boca, sentirás una vibración que sube y se extiende a todo tu rostro y cabeza, y que relajará tus músculos permitiendo que tengas una mejor afinación.

Recomendación

Como aprender a cantar - Ejercicio con arpegio

Para este ejercicio con arpegios debes ser capaz de identificar las notas por el acorde. Sin embargo, si aún no eres muy hábil y tu oído no está del todo entrenado, inicialmente puedes hacer la identificación de manera individual con tal de que las notas estén claramente en su lugar. Después, cuando estés en capacidad de identificar todas las notas deberás hacer el ejercicio de manera completa y fluida.

Si te ha gustado esta leccion de nuestro blog COMO APRENDER A CANTAR no olvidas de hacer clic en ME GUSTA para mostrarlo y compartir con tus amigos. Gracias.

Para seguir aprendiendo, te recomendamos el METODO ALEMÁN DE CANTO!

GD Star Rating
loading...
Curso de Canto Leccion 7: Ejercicio con arpegios, 4.6 out of 5 based on 44 ratings

Comentarios

comentarios

Posted in Como aprender a cantar, Curso de Canto Tagged with: , , , ,
19 comments on “Curso de Canto Leccion 7: Ejercicio con arpegios
  1. franc says:

    Brother tus lecciones son lo máximo, yo creo que se aprendería mas rápido con el piano, espero que sigas subiendo más videos.
    Consulta: dás clases particulares, porque estoy interesado en llevarlas, quiero ver si en verdad lo mío es esto, ya desde siempre he querido aprender a cantar. A la espera de tu respuesta.

  2. edu says:

    una pregunta Jorge,¿Si una persona con el paso de los meses y a sido fiel con los ejercicios que está aprendiendo, y llegara a ser un cantante profesional, este individuo ya no tendría que realizar los mismos ejercicios siempre, o solo se dedicaria a cantar.?

  3. Batriz says:

    Maravilloso!!
    estan super interesantes las lecciones, y ayudan mucho.
    Gracias por esta pagina, sigan adelante!!!!

  4. amig0 tus lecci0nes son lo mejor esper0 q subas mas videos y platikr contig0 xfav0r ya t dg mi messenger xfav0r esq

  5. luis garcia says:

    que es la coloratura?

  6. kathy says:

    bueno me gustaria aprender a cantar perfecto porque en la iglesia en lo que estoy no me sacan de solista porque mi profero de cato cree que canto feo pero no es asi . bueno para mi parecer canto masomenos con gallos y todo no se como hacer para tomar clase

  7. ezequiel says:

    Hola jorge, tus clases son lo mas, pero tengo una duda para este ejersicio , no entiendo bien para que sirve exsactamente, xq si ya sabes como afinarte no hace falta esto

  8. polet says:

    em tengo un problema q ia no puedo imitar las notas altas y no c porque si ace unos dias podia y n c q m pasa aparte siento un malestar en la garganta yo cantaba antes y despues deje de cantar y m paso esto m descontrole entera

  9. Luis says:

    Amigo muy buenas tus clases
    pero tengo una duda que tiempo se debe realizar un ejercio del otro o todas se hace a la vez

  10. paula says:

    hola otraves me encantan tus clases son muy buenas pero gracias por estos videos

  11. dolores says:

    Me encantaron estas clases, entré a internet jugando, con la idea de que no iba a encontrar nada bueno ,en el sentido que me sirviera y aprendí mas que en 6 clases particulares de canto que tuve hace un par de años………
    gracias, gracias, tenés una calidez y un respeto por lo que hacés tan grande y eso se transmite…. no se de qué pais sos… me gustaría tomar clases con vos en presencia, y sino seguir con las clases por aquí…… Abrazo latinoamericano!

  12. alberto says:

    Super buenas las clases, ademas de la gran capacidad de explicar, genial asi dan ganas de aprender.

  13. abraham lara says:

    hola…..bueno me an funcionadonadamas qe e desafino mucho me puede decir como desafinarme

  14. nicol23 says:

    muiii bien e mejoradooo muchooo la voz grasias

  15. natalia says:

    tio gracias por estais clases estais muy buene vosostro de berias de ser un cantante internacional

  16. clara amarillo says:

    gracias aunque no se tocar ningun instrumento pero se cantar te quiero besos

  17. nayive ordoñez says:

    hola jorge muchas gracias Dios te bendiga

  18. DANIEL CUEVA says:

    Gracias. Hace 7 años que no canto, y me has hecho recordar varios ejercicios porque no tengo buena memoria.
    Mil bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Mejor Curso de Canto Multimedia en Español!

El mejor curso de canto multimedia completamente en español! Nuevo metodo alemán de canto - Curso de canto multimedia - Entra aqui!





Haz Clic Aqui para aprender a cantar profesionalmente!

Como aprender a cantar? Siguenos en Facebook!


Mejor Curso de Canto en Ingles

Si TU hablas ingles, te recomiendo este curso llamado Singorama.

Es el mas completo curso para aprender a cantar como un profesional.

Este curso puede cambiar tu vida!

Es el mejor curso de canto disponible en internet, y lo estan mejorando y completando constantemente. Es imprescindible si realmente quieres mejorar tu canto.

Haz Clic Aqui para visitar la pagina de Singorama!