Curso de Canto Leccion 8: Ejercicios para el diafragma


Cantar es un proceso que exige el uso continuado de varios sistemas en nuestro cuerpo, donde están involucrados varios órganos y donde se destacan los pulmones y garganta. Ahora bien, las personas que desean involucrarse de lleno en el mundo del canto, deben tener claro que éste no se puede practicar de cualquier manera. Todo lo contrario, es un requisito dominar correctamente las técnicas que los conducirán a buenos resultados. Estas técnicas incluyen ejercicios para mejorar y corregir la mecánica de respiración, relajación de los músculos de la cara, activación de los resonadores naturales, y aprender ejercicios para el diafragma.

La importancia del diafragma radica en que marca la pauta en la potencia de los sonidos emitidos, y además porque evitará que utilicemos la garganta cuando cantemos. Pues bien, es muy común que los cantantes novatos empleen la garganta, lo que da lugar a que muchas presenten agotamiento físico y algunas molestias luego de varias sesiones de canto, como quedar afónicos.

Cómo trabajar correctamente el diafragma se ha convertido en uno de los mayores temas de consulta, por lo que en esta oportunidad hablaremos un poco sobre ejercicios para el diafragma muy sencillos, y que en el corto plazo arrojan resultados muy positivos. Ahora bien, cómo dar un mejor uso al diafragma en el canto es un tema de relativa profundidad, por lo que este artículo debe servir a manera de introducción. Nunca está de más que investigues un poco por tu cuenta y aprendas lo más que puedas si realmente estás interesado en mejorar.

ejercicios para el diafragmaEjercicio

Cuando se usa la garganta el sonido suena tenso y apretado, algo que se evita cuando empleamos el diafragma. Para lograrlo vamos a inhalar aire en un tiempo, y luego empujaremos el estómago hacia afuera. En el momento que necesitamos mayor potencia en la voz, no es necesario forzar la garganta; más bien, expandir el estómago hacia afuera y emplear el aire que se encuentra en los pulmones. Después vas a poner tus manos sobre la boca del estómago sin hacer presión, para que puedas comprobar que sí estás haciendo uso del diafragma cuando te encuentras cantando. A continuación, en un segundo tiempo, vas a entonar la palabra “ham” de manera repetida y acompasada con las notas de un instrumento musical. Las notas deben subir cromáticamente en semi tonos a medida que pronuncias “ham”. Asegúrate de que al pronunciar la palabra lo haces con la hache “muda” evitando usar la garganta.

Generalidades

Como ves, aprender ejercicios para el diafragma es muy sencillo, y te permiten mejorar el nivel de tu canto. No sobra recordarte que los resultados que obtengas dependerán de tu constancia y de cuánto practiques.

Nuevo metodo de canto - Curso de canto multimedia - Clic Aqui!

Aqui se acaban nuestras lecciones por ahora. Quieres mas?

Sigue adelante, con EL MÉTODO ALEMÁN DE CANTO. Si te han gustado nuestras lecciones, seguro te va a encantar este curso multimedia, el mejor curso de canto en español.

Si no quieres gastar muchissimo dinero en profesores privados, esta es tu solución! Te ayudará a cantar como un profesional en solo 90 dias! Haz Clic en la imagen a la izquierda!

GD Star Rating
loading...
Curso de Canto Leccion 8: Ejercicios para el diafragma, 4.6 out of 5 based on 85 ratings

Comentarios

comentarios

Posted in Como aprender a cantar, Curso de Canto Tagged with: , , ,
36 comments on “Curso de Canto Leccion 8: Ejercicios para el diafragma
  1. beto says:

    este ejercicio si me sirvió de mucho gracias

  2. Marilu says:

    que pasa si sentis como que no te entrara todo el aire cuando respiras con las tecnicas? por que yo siento como si el aire fuera poco el que entra

  3. Connie says:

    Esto de verdad me ha servido, pero me gustaría saber como puedo hacer para expandir mi rango vocal, o poder conseguir notas más altas. Muchas gracias.

  4. Magnifico el curso, muy bueno, practico, eficaz y productivo haciendo ejercicios con frecuencia. Gracias.

  5. Monica says:

    Muchas gracias por tu disposicion de dar clases de canto online, estan muy buenas las tecnicas de respiracion, las voy a practicar. Yo canto en el coro de una iglesia evangélica en donde hay voces muy buenas y la verdad que necesitaba perfeccionar la mia. Dios te bendiga

  6. yiyi says:

    el vibrato se aprende o es algo con el que se nace???

  7. Agustin says:

    tengo 13 años y hace un tiempo que me interese por el canto como puedo medir si estoy afinado

  8. Luis Miguel says:

    Muy interesante Jorge, muchas gracias por esta iniciativa. Con esto empezare con una buena guia. Saludos Cordiales

  9. Florencia says:

    Muchas gracias, Tengo 12 años y como mis padres no andan bien de plata como para enviarme a clases de canto decidí buscar en internet.Pero el problema es que no toco ningún instrumento y no puedo afinar. ¿Es posible afinar sin algún instrumento?

  10. alejandra says:

    hola quiero aprender a cantar pero no se tocar un instrumento me puedes ayudar con un consejo para lograrlo

  11. Carmen Murcia says:

    Yooo tengo una voz suuper boniitaa…. lo que me pasa amii esk aveces me salen galliiitoos …=S

  12. Sabrina says:

    hola tengo 12 años y hace mucho tiempo que me gusta cantar y la musica pero siempre crei que no se cantar porque desafino mucho aveses y como adoro la musica no quiero dejar de intentarlo Que puedo hacer?

  13. Melisa says:

    Hola.. Soi Melisa.. Tengo 14 años Y Amo Cantar Y Tocar Instrumentos.. Queria Preguntar Como Pueden Vajarse Estos Videos.. La derdad.. Esque Querria Tambien Practicarlos Sin La Nesesidad De Tener Internet… Si Podrian Pasarme alguna Pagina.. O Me Enviaran El Correo Con Los Videos.. Se los Agradeceria … A… Y Si Tienen Mas Ejercicios Por Favor No duden En Publicarlos.. 🙂 Un Beso Enorme.. Y Suerte..

  14. marcelita says:

    cuando escucho las notas individuales las logro afinar pero cuando escucho un acoirde no
    que debo hacer

  15. leonard says:

    nesesito aprender vibreto tenorista

  16. Ezequiel says:

    @Melisa
    Existe un programa en el que puedes descargar los videos de you tube a cualquier formato, se llama Etube.

    Espero te sea de ayuda.

  17. Ezequiel says:

    @Florencia
    Supongo que con un teclado Virtual (Por internet), podrias practicar un poco y luego mejorar en algun momento con instrumento.

  18. Ezequiel says:

    Muchisimas gracias, tus leccion me dan confianza para poder practicar y mejorar dia a dia, se que con determinacion voy a poder cantar y afinar.

  19. Luis Nazar medina says:

    muchas gracias jorge

  20. ivan says:

    cuando subes el otro video?

  21. Heimy says:

    hola Dios te bendiga sus calses estan super buenas. me encantan… pues me gusta full el canto pero tengo un problemas con la vibracion de la voz, aun se me hace dificil.si podrias darme un consejo pues con gusto te lo resibire….por favor gracias …

  22. Alexander says:

    Excelente estoy cursos, espero puedas tener mas técnicas para enseñar gracias………

  23. Paola says:

    Hola, tengo 12 años y amo cantar he practicado mucho pero siento que al momento de cantar notas altas se me la respiracion que puedo hacer?

  24. milagros says:

    hola milagros y yo se q canto maso,pero con su ayoda se q voy a lograrlo.te muchas difilcultades en afinar pero poco a poco se q lo lograre.Gracias. con sus lecciones llegare lejos.si algun dia llegaria a cantar en publico cantaria la cancion ,que lloro por ti de sin banderas.esa cancion me abrio los ojos porque no todos los sueños se vuelven realida,gracias a esa cancion amo cantar……GRACIASSSSSS

  25. laura gonzalez says:

    Hola,Amo cantar tengo 12 años y mis papas no m quieren llevar con un maestro de vcanto.como le hago? para afinar mi voz.

  26. Ela R says:

    Yo no puedo o no se como hacer lo del diafragma no entendi y no se si me sale o no :/

  27. Urania Jácamo. says:

    Hola muchas gracias, los bendigo en el nombre de Jesús, por estas lecciones, han sido de mucha edificación para mi vida, ya que amo el canto pero no tengo dinero para pagarle algún profesor que me dé clases y ustedes me están facilitando poder mejorar para cantarle a mi Señor Jesús con mejor calidad.!

  28. Nick says:

    Hola! no se como empujar el estomago hacia delante despues de tomar aire se me complica :/ no te entendi muy bien :c

  29. natalia says:

    tio tus claseis seme estais dificultando un poco pero luego lo logres muy bien chabal creis que canto mejor

  30. natalia says:

    🙂

  31. MERE says:

    muy buena explicación,siempre he querido cantar pero me siento cohibida porque no lo c hacer,este vídeo m ha ayudado full,pero sigo en las mismas,es decir,al practicar no sabría decir si lo estoy haciendo bien o mal,no he podido pagar unas clases,pero antes de enfocarme en el canto tomare tu consejo de aprender a tocar algún instrumento para ir familiarizando con la música,muchas gracias que JESUCRISTO lo bendiga mucho,amen!

  32. narella says:

    yo soy cantante profesional y los ejercicios que haces están muy bien! eh cantado en los mejores lugares del mundo

  33. nahuel says:

    hola! yo soy muscio se tocar la guitarra el piano la bateria y el bajo tengo 15 años y la verdad que estos metodos me ayudaron demaciado y ahora afino mucho mas . gracias

  34. gladys says:

    de donde eres? me gustaría tomar clases soy novata pero me gusta mucho cantar soy de capital bs as, argentina

  35. yanina says:

    hola tengo 14 y desde chiquita que canto amo la musica pero me gustaria estudiar canto pero no tengo tiempo me sirben muchos tus videos para no degarme estar y algundia poder realisar mi sueño que es cantar ariba de un esenario grasiassssss

  36. Yudmila Remón Fonseca says:

    Hola :

    Deseo aprender a cantar y aunque puedo acceder a los documentos me gustaría poder bajar los vídeos, pues no tengo a nadie que me asesore y con los vídeos puedo aprender más rápido y bien.Gracias por su ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Mejor Curso de Canto Multimedia en Español!

El mejor curso de canto multimedia completamente en español! Nuevo metodo alemán de canto - Curso de canto multimedia - Entra aqui!





Haz Clic Aqui para aprender a cantar profesionalmente!

Como aprender a cantar? Siguenos en Facebook!


Mejor Curso de Canto en Ingles

Si TU hablas ingles, te recomiendo este curso llamado Singorama.

Es el mas completo curso para aprender a cantar como un profesional.

Este curso puede cambiar tu vida!

Es el mejor curso de canto disponible en internet, y lo estan mejorando y completando constantemente. Es imprescindible si realmente quieres mejorar tu canto.

Haz Clic Aqui para visitar la pagina de Singorama!